Los Artistas


HECTOR BRAGA



Cantante y artista dedicado a la renovación de la asturianada, el canto tradicional de Asturies.

Campeón en todas sus categorías (aficionados, renovación y absoluta). 


Profesor superior de música y etnomusicología, con máster de postgrado y doctorando en la Universidad de Oviedo (Asturias).


Multi-instrumentista de harpa, zanfona, violín, gaita, rabel y mandolina con varios premios nacionales e internacionales.… 


Héctor Braga es la figura más polifacética de la música asturiana, y un artista de amplia proyección internacional. Sus propuestas musicales en solitario y con su banda en directo son un icono de la huella céltica y medieval de la cultura de Asturias, y un ejemplo de excelencia musical universal. 


OCAS. ORQUESTA DE CÁMARA DE SIERO BAJO LA DIRECCIÓN DE MANUEL PAZ


Integrada por más de 40 jóvenes instrumentistas de dilatada experiencia concertista, la Orquesta de Cámara de Siero inició su andadura en enero de 2002, actuando ese mismo año en la sede central de Naciones Unidas en NY.
En estos años ha llevado a cabo numerosos estrenos, especialmente de música didáctica o para espectáculos familiares.
La OCAS desarrolla una intensa labor solidaria, colaborando con asociaciones y ONG’s de gran trayectoria, toda ella bajo la experta dirección de Manuel Paz.

Desde 2005 realiza un proyecto de cooperación educativa, social y cultural:
Proyecto Vínculos, conciertos didácticos, para población desfavorecida y en centros sanitarios infantiles, clases para jóvenes músicos y donación de instrumentos, son las actividades que se desarrollan. Hasta el momento Vínculos ha estado en lugares tan diversos como Bolivia, en Rio de Janeiro, Honduras, Guatemala, Marruecos, Nicaragua o Ecuador.



JUAN MENDEZ

Compositor avilesino y arreglista, posee una amplia experiencia en composición de bandas sonoras y publicidad.
Su música ha sido reconocida con gran entusiasmo por músicos como Joan Albert Amargos, Carles Benavent, Lyle Mays y Nando Lauria entre otros.

Ha cedido su tiempo y su trabajo a la asociación, creando una composición musical que servirá como cabecera de la Asociación Asperger de Asturias y que él mismo presentará e interpretará al piano en la inauguración de este concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario